Javier Pardo (Allariz 1 de Octubre de 1996) es un jóven piloto de rallys, que comienza su andadura en el mundo del motor de la mano de su padre Francisco. Juntos, disputan varias pruebas de tierra, ejerciendo Javier las labores de copilotaje, hasta que finalmente obtiene el permiso de conducir.

En 2014 comienza su carrera como piloto, disputando 3 pruebas regionales que le permiten tomar contacto con la competición en su nueva labor de piloto. En su apuesta por mejorar y aprender, decide apuntarse en la Copa Aygo para la temporada 2015.


En una temporada marcada por los problemas mecánicos y errores propios del aprendizaje, Javier decide optar por un vehículo pequeño pero robusto, dando un paso adelante, en pro de la fiabilidad en un terreno duro para la mecánica como es la tierra. 2016 lo disputará a bordo de un 208 R2, después de probar otras monturas como el Ford Fiesta.

Con el apoyo de Rallycar y Ar Vidal, Javier disputa ese año el Campeonato de España de Rallys de Tierra además de algunas citas de asfalto, compitiendo en la categoría R2 y Junior.



El año 2016 fue de adaptación al Peugeot 208 R2 pero terminó de la mejor forma, pues Javier consiguió tres títulos en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra:

- Campeón Copa de España de Pilotos
- Campeón Copa de España para vehículos 2RM
- Campeón Trofeo Júnior





La temporada 2017 fue la de consagración para el alaricano, pues pese a no comenzar de la mejor manera posible la temporada, Pardo se consagró como uno de los pilotos más rápidos del Nacional de Asfalto y se llevó los títulos de: Campeón Trofeo de España 2RM, Campeón Trofeo de España Junior, Campeón Trofeo de España R2, Subcampeón BkR2 junior y séptimo absoluto.

En la temporada 2018 Javier Pardo dará un giro radical a su carrera deportiva, pues fichará por el equipo Suzuki con el cual disputará el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto a los mandos de un Suzuki Swift R+ N5. Por su parte, Javier también disputará el Nacional de Tierra, así como diversas pruebas del Campeonato Gallego de Rallyes.