Javier Pardo y Adrián Pérez no consiguen ganar a pesar de ser los más rápidos

El Rallye Circuito de Navarra ha demostrado que el nivel de conducción de Javier Pardo con su Skoda Fabia R5 es de los mejores, pero una av...

El Rallye Circuito de Navarra ha demostrado que el nivel de conducción de Javier Pardo con su Skoda Fabia R5 es de los mejores, pero una avería mecánica le ha impedido llevarse la victoria.

Después de las lluvias del principio de semana, el sol comenzaba a dejarse ver en la jornada de viernes y sábado en la comarca de Estella, concretamente en el pueblo de Los Arcos donde se asienta el Circuito de Navarra, centro neurálgico del rallye. Con ello las pistas estaban en buen estado y eran del gusto de los pilotos, pese a ser en líneas generales muy rápidas.

El inicio de la prueba empezaba bien para Javier y Adrián, ya que en el tramo de calificación conseguían ser los más rápidos, lo que les daba la opción de elegir el primer lugar la posición de salida. Habiendo visto como era la superficie y sabiendo que el polvo en suspensión no iba a ser un problema, eligieron salir en la octava posición.


En la mañana del sábado arrancaba verdaderamente la competición, y el Skoda de Ourense Provincia Termal seguía con la misma velocidad que en la tarde del viernes. Sin dar opción a sus rivales, marcaba el mejor tiempo en los dos tramos cronometrados que componían la primera sección, liderando el rallye con una ventaja de 6 y 8 segundos respectivamente con Pons y Eizmendi.

La segunda sección era la repetición de los dos mismos tramos. A poco de empezar el tercer tramo, un gran bache que se había creado en la pista por el paso de los coches dañaba un brazo de suspensión. Pese a ello, conseguían llegar a final del tramo, aunque cediendo cuarenta segundos y sin posibilidad de hacer el tramo siguiente al romperse definitivamente el brazo de suspensión.
Con la normativa del Campeonato de España de Rallyes de Tierra, los participantes pueden volver a la prueba si consiguen reparar la avería, con una penalización en tiempo por cada uno de los tramos que no disputan. Y así, tras una rápida reparación y puesta a punto del coche, Javier y Adrián estaban listos para disputar la segunda mitad del rallye, partiendo en la clasificación en la posición vigesimosexta.

Y de nuevo en la tarde, volvieron a ser los más rápidos. En la tercera y cuarta sección, dominaron con autoridad ganando los cuatro tramos y de esta manera consiguieron también los tres puntos extras que se otorgan por ganar el TC-Plus. Tan sólo quedaba la celebración del Tramo espectáculo en el propio Circuito de Navarra, donde primó el espectáculo y donde Xevi Pons certificó su victoria en el rallye ganando este último tramo.

Con estos fantásticos resultados en los tramos, conseguían remontar muchas posiciones llegando hasta la décima posición final.

“Ha sido una verdadera lástima no haber podido culminado este resultado. Teníamos muy buen ritmo y ya estamos conociendo el Skoda Fabia R5 para poder atacar, pero ha sido verdadera mala suerte la de hoy. De todos modos, estoy contento de poder haber ganado casi todos los tramos, y de que todos los que han apostado por este proyecto puedan ver que Adrián y yo nos esforzamos al máximo para conseguir los mejores resultados. El Skoda Fabia R5 y los neumáticos Hankook han funcionado muy bien ayudándonos mucho en este resultado, y el equipo ha hecho muy buen trabajo reparando el coche rápidamente.”

La siguiente cita del Campeonato de España de Rallyes de Tierra (CERT) se disputará en Galicia en el próximo mes de Mayo: Rallye Terrada Auga.