Javier Pardo y Adrián Pérez de nuevo vencen entre los N5

El Campeonato de España de Rallyes de Tierra se desplazaba este fin de semana hasta la Isla de Lanzarote para disputar el Rallye de Los Vol...

El Campeonato de España de Rallyes de Tierra se desplazaba este fin de semana hasta la Isla de Lanzarote para disputar el Rallye de Los Volcanes. 

Segunda prueba en la que Javier y Adrián participaban con el Suzuki Swift R+ y lograban de nuevo una incontestable victoria en su categoría. Con un terreno muy duro y de muchas piedras, la prueba no sería nada fácil para los participantes, que debían afrontar ocho tramos cronometrados en la jornada del sábado.

El equipo del Suzuki Swift R+ empezó el primer tramo con un ritmo prudente para ver como se situaban todos los rivales, y a partir de ahí incrementar la velocidad para luchar por las primeras posiciones mezclándose con los R5. Tras la disputa de los cuatro primeros tramos, Javier y Adrián se encontraban inmersos en una dura lucha por la cuarta plaza con Bassols y Quintana, con los que se habían ido alternando posiciones.


La tarde sería decisiva, con la disputa del tramo más largo del rallye que se presumía definitivo. Y para los intereses del equipo así fue, porque un pinchazo lento hizo que fueran perdiendo ritmo e incluso hacer un trompo que les suponía un problema con el radiador que le hacía perder unas decenas de segundos, y situarse en la séptima plaza a falta de dos tramos para el final del rallye.

Pero la garra de Javier volvió a salir en la segunda pasada por el tramo más largo, logrando un tercer mejor tiempo absoluto, por detrás de los dos equipos que se estaban jugando la victoria del rallye. Con un muy buen tiempo también en el último tramo, llegaban al final del rallyes situándose en una valiosa sexta posición absoluta, y liderando la categoría N5 y la categoría Junior.

Las próximas dos semanas de nuevo en tierras canarias, Javier y Adrián disputarán las pruebas insulares del CERA, estrenando el nuevo Suzuki Swift Sport R+.