Complicado Rali do Cocido para el equipo Suzuki

La lluvia e incluso nieve de madrugada marcó la 24 edición del Rali do Cocido dejando los tramos cronometrados en unas condiciones muy di...

La lluvia e incluso nieve de madrugada marcó la 24 edición del Rali do Cocido dejando los tramos cronometrados en unas condiciones muy difíciles por la presencia de agua y barro. Prueba de ello fue que casi todos los participantes tuvieron más de un susto durante toda la jornada.

Javier Pardo y Adrián Pérez realizaron un rallye con prudencia, ganando experiencia al volante del Suzuki Swift R+ y tras el abandono de Joan Vinyes y Jordi Mercader su objetivo fue el terminar la prueba y sumar los primeros puntos de la temporada para Suzuki.

 
Vinyes abandonaba en el tercer tramo de la prueba y segundo del día. Su embrague rompía cuando rodaba en la cuarta posición de la general y primero de los N5.

Pardo por su parte fue de menos a más, rebajando sus tiempos en las segundas pasadas, hasta que una salida de pista en el undécimo tramo, Carballeda, le hacía perder casi tres minutos y con ello sus opciones a remontar posiciones, finalizando en la sexta plaza final. Un resultado que lo sitúa al frente del Trofeo de España de pilotos Junior.

 
Para Juan López Frade “ha sido un rallye complicado en lo deportivo, pero sobre todo en lo personal. Todo el equipo Suzuki quiere desearle a David Cortés y Rubén Soto una rápida y satisfactoria recuperación tras el accidente sufrido en el tercer tramo.”

La próxima prueba a disputar por el equipo será el Rallye Sierra Morena, a mediados del mes de abril donde Joan Vinyes y Jordi Mercader estrenarán el nuevo Suzuki Swift R+.


 *Tras las verificaciones técnicas finales Alvaro Muñiz y Adrián Diaz resultaron descalificados por una disconformidad reglamentaria en las manguetas que montaron los vehículos de ambos equipos.


CLASIFICACIÓN RALLY DO COCIDO:
1º- Iván Ares-José Antonio Pintor (Hyundai i20 R5), 01:41:50.3
2º- Miguel Fuster-Nacho Aviñó (Ford Fiesta R5), a 27.3
3º- Félix Macías-Mónica Álvarez (Subaru Impreza WRX STi), a 2:25.1
4º- Javier Pardo-Adrián Pérez (Suzuki Swift R+), a 3:34.2
5º- Javier Bouza-Iván Bouza (Renault Clio R3T), a 5:34.1
6º- Daniel Berdomás-Mario González (Suzuki Swift Sport), a 6:35.2
7º- Óscar Gallego-José Ángel Fente (Suzuki Swift Sport), a 13:20.5
8º- Fernando Rico-Sergio Martínez (Suzuki Swift Sport), a 17:08.6
9º- Iago Gabeiras-Alejandro Cid (Suzuki Swift Sport), a 17:24.3
10º- Juan Carlos Castro-José Antonio Vázquez (Suzuki Swift Sport), a 17:55.0


CLASIFICACIÓN CERA 2018:
1º- Iván Ares (Hyundai i20 R5), 38 puntos
2º- Miguel Fuster (Ford Fiesta R5), 32 puntos
3º- Félix Macías (Subaru Impreza WRX STi), 27 puntos
4º- Javier Pardo (Suzuki Swift R+), 25 puntos
5º- Javier Bouza (Renault Clio R3T), 23 puntos


Trofeo de España, Junior
1. J.Pardo – 35 ptos
2. I.Gabeiras – 30 ptos
3. S.Cuesta – 27 ptos