Buenos resultados para un Septiembre intenso

Javier Pardo finaliza la primera mitad de un intenso mes de septiembre con buenos resultados y un gran ritmo para la parte final de la temp...

Javier Pardo finaliza la primera mitad de un intenso mes de septiembre con buenos resultados y un gran ritmo para la parte final de la temporada.

A modo de calentamiento, el último fin de semana de Agosto participaba en el Rallymix de Piñor (Campeonato Gallego) obteniendo un excelente resultado y venciendo entre los turismos. A partir de aquí comenzaría un mes de septiembre sin descanso.


En Zlin (República Checa) tomaba contacto con el ERC Junior Experience y conocía de primera mano el Rally Barum (ERC) en donde tenía una intensa semana de trabajo. A su regreso, le esperaba el Rallye de Cervera (CERT), que además era la segunda prueba de la Beca R2 Junior. En tierras catalanas, Javier y Adrián realizaban una prueba consistente y muy regular en la que lograban finalizar en undécima posición absoluta, pero sobre todo en segunda posición entre los vehículos de 2RM, en la categoría R2 y en la Beca R2 Junior. Un resultado muy bueno para el campeonato, y que le mantiene con todas las posibilidades para el final.


La siguiente parada del equipo ha sido en Italia, en donde de nuevo han trabajado en diferentes aspectos de su formación con los monitores del ERC Junior Experience, coincidiendo con el Rally di Roma. Desde Roma directamente a Oviedo para participar en una nueva edición del Rallye Princesa.

Con una climatología muy cambiante, pero en la que han predominado las lluvias y un asfalto mojado y resbaladizo, Javier y Adrián de nuevo han sabido mantener un alto y constante ritmo que les ha recompensado con un séptimo puesto en la Clasificación General del CERA. En la categoría R2 de nuevo han obtenido un segundo puesto. Esta vez por detrás de Manuel Mora que se ha mostrado un paso por delante, pero que no sigue el campeonato. Por tanto, un resultado muy importante para la clasificación final, igual que sucede con la categoría Júnior, en la que ha logrado una nueva victoria.


“Han sido unas semanas muy intensas, con muchos kilómetros y desplazamientos, pero podemos estar satisfechos. El ERC Junior Experience es muy interesante y nos está viniendo muy bien para avanzar en muchos puntos. Estamos contentos de los resultados que hemos obtenido en estos rallyes. En Cervera nos costó coger el ritmo al principio pero después conseguimos estar con los más rápidos y la segunda posición estuvo muy bien. En el Princesa nos sorprendió la lluvia y lo resbaladizo que estaban los tramos, pero supimos adaptarnos y sobre todo los nuevos neumáticos Hankook que hemos estrenado han funcionado muy bien. Estamos contentos como se ha desarrollado y como hemos evolucionado en estas situaciones complicadas. Un buen resultado pensando en el campeonato”.