Nueva victoria en la categoría R2 para Javier Pardo y Adrián Pérez

Después   del   buen   ritmo   mostrado   en   el   Rallye   de   Ourense,   el   equipo   ha   continuado   en   la   misma línea   y   ha...

Después  del  buen  ritmo  mostrado  en  el  Rallye  de  Ourense,  el  equipo  ha  continuado  en  la  misma línea  y  ha  conseguido  una  nueva  victoria  en  la  categoría  R2  y  en  el  apartado  Júnior,  además de entrar de nuevo entre los diez primeros de la clasificación general. 

Aunque antes del inicio de la prueba ya todos los participantes lo describían como uno de los  rallyes más difíciles, la complicación aumentó a primeras horas de la mañana del sábado con la  aparición  de  la  niebla  y  de  la  lluvia  que  dejaba  los  tramos  mojados  y  en  unas  condiciones  todavía más delicadas. 

 
Javier y Adrián encaraban el primer tramo con mucha cautela, conscientes de que era muy fácil  cometer errores, y por tanto la táctica debería de ser un poco conservadora para ir aumentado  el  ritmo  paulatinamente. Seis  eran los  rivales  en la  categoría  R2,  y  de  ellos Blach  era  el  que  empezaba dominando. 

Con los casi veinticinco kilómetros del segundo tramo, Javier consigue ser el más rápido en la  categoría y a tener buenas sensaciones con el asfalto mojado. La misma situación se repite en  el  tercer  tramo.  Sin  embargo  en  el  último  tramo  justo  antes del  descanso  de  mediodía,  la  intensa niebla dificulta el paso del Peugeot 208 R2 y les hace cometer algún pequeño error que  se refleja en el crono, perdiendo algunos segundos.

La tarde sería completamente diferente. La lluvia desaparece y el asfalto está totalmente seco.  Con estas condiciones, el equipo se lanza a intentar conseguir la victoria en la categoría R2, en  la que ya había varias bajas. Y así en el primer tramo, el fuerte ritmo impuesto les otorga un  gran  tiempo  que  los  coloca  lideres  entre  los  R2. Sin  bajar  la  guardia  consiguen  vencer  igualmente en los tres tramos restantes, dejando sin opciones a sus rivales directos.

Además de la victoria en la categoría R2, la velocidad de la tarde les lleva también a vencer en  el apartado Júnior, y lo más importante, entrar en los diez primeros de la Clasificación General  absoluta, concretamente en la octava posición. El resultado se reflejaba en la cara del piloto al  final del rallye, que se mostraba satisfecho por el trabajo realizado: “Ha  sido un rallye muy difícil,  pero  en líneas generales  también  creo que ha sido  uno de  los  mejores que hemos realizado. Por la mañana las condiciones eran muy delicadas y lo más fácil  era  cometer  un  error.  Por  la  tarde con  el  asfalto  seco, el  tramo  largo  que  era  muy  rápido creíamos  que sería decisivo.  Atacamos  y  conseguimos  una  buena  ventaja.  A  partir  de  ahí  seguimos con nuestro ritmo remontando lo que habíamos perdido por la mañana. No ha sido fácil, nuestro rival directo en la lucha por la R2 corría en casa y también ha hecho muy buen rallye, por lo que hemos tenido que esforzarnos al máximo. Quizás por esto, tanto Adrián como  yo nos  vamos  muy  satisfechos  de como hemos planteado  y  corrido este  rallye.  Espero poder  continuar así en la segunda parte de la temporada.”

 
La próxima cita en competición será en el CERT, con el Rallye de Cervera, también puntuable  para la Beca R2 Júnior, a principios de septiembre. Un poco antes, seguirán aprendiendo  con  la ERC Junior Experience, en el Barum Rally.