Empieza el gran objetivo para Javier Pardo y Adrián Pérez

Javier Pardo y Adrián Pérez ponen sus miras en el Rallye Terra da Auga con el que se inicia la Beca R2 Junior de la RFEdA. Dejan atrás los ...

Javier Pardo y Adrián Pérez ponen sus miras en el Rallye Terra da Auga con el que se inicia la Beca R2 Junior de la RFEdA. Dejan atrás los últimos rallyes sobre asfalto en los que la suerte no los ha acompañado para centrarse en el nuevo objetivo, esta vez sobre tierra. 

Tras la experiencia europea en el Rallye Islas Canarias con la avería del motor, todo parecía dispuesto para que el Rallye Villa de Adeje fuese mucho mejor. Pero la realidad finalmente no sería así. Tras una semana complicada para Javier con una alta fiebre motivada por un proceso gripal, el rallye comenzaba con buenas sensaciones para el equipo. Su gran ritmo lo situaban entre los mejores de la categoría R2 y liderando en los pilotos Júnior tras la primera sección. Pero cerca del final de la primera etapa la correa de la bomba de agua se rompía, lo que suponía tener que abandonar la competición. Ya en la segunda etapa, sin tener posibilidad de tomar puntos ni clasificarse, pudo participar de nuevo para conocer los tramos de cara a próximos años. Su ritmo fue similar al del día anterior, marcando los mejores tiempos en la categoría R2 liderada por los pilotos canarios.


En esta semana se disputa la primera prueba de la Beca R2 Júnior, concretamente el Rallye Terra da Auga, que acogerá de nuevo en Galicia a todos los participantes del Campeonato de España de Rallyes de Tierra. Muy importante será alcanzar un buen resultado, en un certamen que se prevé muy competido, y que estará conformado por sólo seis pruebas. Cerca de una decena de jóvenes pilotos lucharán por el fantástico premio final que puede resultar muy importante para sus carreras deportivas. 

“Creo que vamos a tener muchos y buenos rivales en la Beca, y eso me motiva. Sé que será difícil, pero vamos a intentarlo con todos nuestros medios. Aunque la temporada no ha empezado como nos gustaría, confío en que esta racha va a cambiar y que este fin de semana irá mucho mejor. Vamos a centrarnos en el rallye y sobre todo pensar que son seis pruebas, no una sola. Adrián y yo tenemos muchas ganas de recompensar a nuestros patrocinadores con un buen resultad final, como se merecen.”

El rallye Terra da Auga se disputará en la zona centro de la provincia de A Coruña, el viernes 26 y sábado 27 de Mayo, siendo la tercera prueba del Campeonato de España de Rallyes de Tierra 2017.