Javier Pardo se prepara para nuevos retos

Con la puesta en marcha de la Beca R2 Junior por parte de la RFEDA, Javier Pardo y Adrián Pérez enfocan su objetivo hacia este certamen, in...

Con la puesta en marcha de la Beca R2 Junior por parte de la RFEDA, Javier Pardo y Adrián Pérez enfocan su objetivo hacia este certamen, intentando llegar preparados de la mejor forma posible. Para ello desde el Rallye Islas Canarias estarán incluidos en el programa de formación ERC Junior Experience 2017.

La Beca R2 Junior estará compuesta por un calendario de seis pruebas (tres de tierra y tres de asfalto) en las que los pilotos menores de 27 años y que participen con un vehículo de la categoría R2 se disputarán un valioso premio final para su progresión deportiva: un programa de al menos 4 carreras en el ERC Junior U27. El Rallycar R2 team ha sido el primer equipo que ha formalizado su inscripción.

 
Complementariamente, y siguiendo con su programa de formación  han sido incluidos en el ERC Junior Experience que se pondrá en marcha en el Rallye Islas Canarias. Este programa tiene como objetivo que los jóvenes pilotos de rallye aprendan las habilidades vitales necesarias para forjar carreras de larga duración en el deporte a través del ERC. El plan abarca la preparación de las notas, la dieta, el entrenamiento físico, los medios de comunicación social que hacer y qué no hacer, la configuración del automóvil, la respuesta de primeros auxilios, el cambio de neumáticos, la adquisición de patrocinios y la técnica de conducción en asfalto y tierra, etc. Los participantes también realizan los reconocimientos en los rallyes del ERC en Gran Canaria, República Checa, Italia y Letonia. 

Jean Baptiste Ley, coordinador del FIA ERC presentaba así la segunda edición: “Ser exitoso en los rallyes no sólo requiere de talento y dedicación, sino de conocimiento de una serie de habilidades vitales, como la preparación de las notas, el  manejo del coche en la tierra e incluso la comprensión de la manera correcta e incorrecta de utilizar los medios de comunicación social. Hemos reclutado a un equipo de expertos tutores para proporcionar a nuestros estudiantes una serie de atributos clave y el aprendizaje en las primeras etapas de sus carreras deportivas. La respuesta del primer año del ERC Junior Experience fue muy positiva y no podemos esperar más para ayudar a otros pilotos en sus carreras”. 





Calendario Beca R2 Junior                                                     Calendario ERC Junior Experience

27/05/17          Rallye Terra da Auga (CERT)                       01-03 Mayo    Las Palmas, Gran Canaria

02/09/17          Rallye de Cervera (CERT)                             22-24 Agosto  Zlín, Republica Checa

30/09/17          Rallye Villa de Llanes (CERA)                      12-14 Sept.     Roma, Italia

14/10/17          Rallye Norte Extremadura (CERT)               3-5 Octubre   Liepaja, Latvia

04/11/17          Rallye La Nucía (CERA)

25/11/17          Rallye Comunidad Madrid (CERA)