Buen arranque de la temporada de asfalto para Javier Pardo

Javier Pardo y Adrián Pérez conseguían la tercera posición dentro de la categoría R2 en el Rally Sierra Morena. La primera prueba en as...

Javier Pardo y Adrián Pérez conseguían la tercera posición dentro de la categoría R2 en el Rally Sierra Morena.

La primera prueba en asfalto de la temporada el Rallycar R2 Team, con Javier Pardo de piloto y Adrián Pérez de copiloto, ha terminado con un buen resultado. Ambos participaban este fin de semana en el 35 Rallye Sierra Morena y lograron terminar terceros en la categoría R2. Pardo además acabaría segundo en el Trofeo Junio. Tras un mal inicio con el abandono sufrido en el Rallye de Lorca, del Campeonato de España de Tierra, este buen resultado sirve para recuperar la confianza y  mirar con optimismo hacia la siguiente cita.

Pero a pesar de salir con ciertas precauciones en los primeros tramos disputados el viernes, Javier Pardo marcaba buenos tiempos que le servían para llegar al final de la primera etapa del rallye, disputada en la tarde del viernes, como segundo clasificado en la categoría R2 y primero entre los pilotos junior, a pesar de algunos problemas con los frenos de su Peugeot 208 R2.


En la mañana del sábado Pardo salía con ganas, consciente de que no iba a poder relajarse si quería aspirar a un buen resultado. Pero a veces la presión juega malas pasadas y así fue en la primera pasada del segundo tramo del día, donde un trompo le hacía perder 17 segundos. Un lastre que arrastraría el resto de la carrera y que a la postre le impedirían mejorar el segundo puesto junior y tercero de la R2. Aún así, Pardo se marchaba contento de tierras cordobesas.

“Es una tercera posición en la categoría R2, que nos sabe a victoria, ya que veníamos con dudas y un poco de malestar debido al golpe del pasado Rallye de Lorca. Eso hacía que no contásemos con tener tan buen ritmo como al final. El primer día tuvimos problemas de frenos, pero pudimos arreglarlos para el día siguiente, en el que todo fue perfecto, hasta que tuve un fallo en la primera pasada del segundo tramo y perdí toda opción a la segunda posición. Aún así luchamos y estuvimos cerca los dos últimos tramos, en los que di todo, aunque no conseguí hacerme con esa segunda posición. Pero estamos muy contentos, con buenas sensaciones. Con el nuevo copiloto, Adrián Pérez, estoy muy contento y espero seguir mejorando.” Así explicaba las sensaciones que tuvo en este Rallye Sierra Morena el joven Pardo.

La siguiente parada será con el Campeonato de España de Rallyes de Tierra. Los días 7 y 8 de abril se celebrará el III Rallye Circuito de Navarra.