Cara y cruz para Javier Pardo en Madrid

El Rally Comunidad de Madrid dejó la cara y la cruz de las carrera en el equipo formado por Javier Pardo y Álex Cid. Consiguieron rodar e...

El Rally Comunidad de Madrid dejó la cara y la cruz de las carrera en el equipo formado por Javier Pardo y Álex Cid. Consiguieron rodar en los tiempos de los mejores R2, pero abandonaban en la jornada del viernes por la rotura de la correa de la bomba del agua.

En su primera vez en Madrid, Javier Pardo salía en los tramos del viernes a darlo todo con su Peugeot 208 R2, incluso logrando el scratch en el Circuito del Jarama. La progresión de Pardo a lo largo del año le había valido para llegar a situarse segundo entre los R2 hasta que la rotura de una correa de su vehículo lo dejaba fuera de carrera. Pardo reengancho gracias al Super Rallye, pero ya sin opciones de puntuar. A pesar de utilizar neumáticos viejos, sin ya nada por lo que pelear, Pardo siguió marcando muy buenos tiempos durante todo el sábado. 



“Llegamos al rallye con un nuevo copiloto, en esta ocasión Alex Cid, que si todo va bien será el próximo copiloto que lleve para la temporada que viene en asfalto. Así que aprovechamos aquí para rodar juntos y ver como nos adaptábamos. Empezábamos el viernes muy bien, ya que la noche me gusta bastante. Fueron unos tiempos bastante buenos, yendo segundos hasta el penúltimo tramo. Ahí una correa de la bomba del agua se rompió teniendo que abandonar para no romper el motor. Pudimos reengancharnos para el sábado, y estuvimos muy cerca todo el día de los primeros clasificados. Hemos notado una gran mejoría, que esperemos que vaya a más” explicaba Pardo, que todavía le resta un rallye en su agenda. Será en Pozoblanco el siguiente fin de semana. Allí buscará completar la temporada haciéndose con el título de Campeón de España Junior de Rallyes de Tierra.